RETORNO A LA PRESENCIALIDAD DE LA INSTITUCIÓN, BASADOS EN LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

 Bienvenidos a toda la comunidad educativa de INFORTEC, con el propósito de seguir con la formación académica y los demás procesos propios de nuestra Institución de forma presencial para este año 2022, retomamos la presencialidad aprobada por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá. Con base en lo anterior, se inicia el periodo académico siguiendo todas las recomendaciones biosanitarias en cuanto al cuidado integral de cada uno de los miembros de la comunidad educativa de INFORTEC.

Para ello, nos acogimos desde el inicio de la emergencia sanitaria a todos los protocolos que el Gobierno Nacional y Distrital emitían de acuerdo con la evolución de dicha pandemia en el trascurso de los dos últimos años, es así, como INFORTEC sigue actualizando las medidas de bioseguridad, como en este caso a través de la Resolución nro. 350 de 2022 “Por medio de la cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para el desarrollo de las actividades económicas, sociales, culturales y del Estado”.

De igual forma todos los directivos, coordinadores, docentes, administrativos, estudiantes, contratistas, proveedores y personal externo, deben propender por su autocuidado, aplicando medidas necesarias para salvaguardar y promover el cuidado mutuo en cumplimiento con las medidas de bioseguridad al momento de llevar a cabo los procesos académicos, administrativos y laborales producto de la propia dinámica de la institución.

A continuación, se socializan las medidas mínimas orientas a dar cumplimiento con lo establecido en el Protocolo de bioseguridad de INFORTEC:

 

No MEDIDAS DONDE CUANDO
1 Diligenciar diariamente antes de ingresar INFORTEC la encuesta sobre el estado y condiciones de salud propias. Casa Antes de ingreso a instalaciones.
2 Acatar las medidas de autocuidado socializadas por medio de afiches, publicaciones en cartelera, medios digitales. INFORTEC Todos los días
3 Se programa los ingresos, descansos y salidas escalonados con el fin de evitar aglomeraciones en la institución, y en la compra o distribución de alimentos en la cafetería. INFORTEC Todos los días
4 Infortec garantiza la limpieza y desinfección de manera frecuente de todas las instalaciones para disminuir el riesgo de posibles contagios. INFORTEC Todos los días
5 Se recomienda diariamente traer el kit de bioseguridad personal. INFORTEC Todos los días

 

Así mismo, se le reitera a toda la comunidad educativa de INFORTEC su colaboración y compromiso frente al cumplimiento obligatorio de los protocolos de bioseguridad, los cuales se les estarán informando a través de los diferentes medios y métodos de comunicación que utiliza INFORTEC.

Cualquier duda frente a las disposiciones no duden en solicitar aclaración oportunamente, con el fin de mantener la salud, seguridad personal y colectiva de toda la comunidad educativa de INFORTEC y sus familias.

Estas dudas u aclaraciones serán atendidas por Coordinación Académica o Coordinación administrativa.

 

Cordialmente,

DIRECTIVAS INFORTEC

ANEXOS

PROTOCOLO DE LAVADO DE MANOS

PROTOCOLO DE DESINFECCIÓN DE MANOS

PROTOCOLO DE USO DE TAPABOCAS

PROTOCOLO DE USO DE TRANSPORTE PUBLICO O PRIVADO

 

 

 

 

Infortec Instituto de Formación e Investigación Técnica

Somos una institución de Educación Técnica por Competencias Laborales, prestamos servicios académicos integrados de excelente calidad para satisfacer las necesidades de la demanda laboral del país, basando nuestra acción en formar y capacitar a las nuevas generaciones como técnicos integrales, capaces de competir laboralmente con  valores humanos, dentro del campo que hayan elegido para su desarrollo profesional.

INFORTEC se fundó en el año 1.989 , cuando un grupo selecto de odontólogos vio la necesidad de crear una institución que formara técnicos integrales que suplieran las necesidades del área de la odontología con calidad y profesionalismo. Por lo que Somos pioneros en la formación de Técnicos capacitados y formados para aportar en el desarrollo del país. Contamos con casi un cuarto de siglo de experiencia, lo que nos identifica como expertos en los temas de nuestras propuestas académicas, y a su vez nos ha permitido ser reconocidos por las diferentes empresas e instituciones, ya que nuestros egresados son personal idóneo en sus respectivas áreas.

Hoy, Infortec se ha consolidado como una de las mejores instituciones en la formación técnicos holísticos, por lo que ha implementado diferentes programas como:

Instituto de Formación Técnica

MISIÓN

Formar técnicos laborales altamente calificados orientados al cumplimiento de las exigencias dinámicas y globalizadas del mercado laboral, desde un enfoque ético y social.

Instituto de Formación Técnica

Política de Calidad

Logramos la satisfacción de nuestros estudiantes ofreciendo programas técnicos laborales enmarcados en la normatividad legal vigente, y soportados en profesionales competentes, infraestructura y tecnología adecuada, con el fin de mejorar continuamente nuestros procesos.

Instituto de Formación Técnica

Visión

Seguir consolidando y ampliando nuestro proyecto educativo, con base en las exigencias dinámicas y globalizadas del sector productivo, generando estrategias que permitan la construcción continua de relaciones con las diferentes partes interesadas pertinentes

Instituto de Formación Técnica

Objetivos de Calidad:

  • Aumentar la satisfacción de nuestra comunidad educativa
  • Mantener profesionales competentes en cada uno de los procesos
  • Mantener infraestructura y equipos en condiciones adecuadas para el desarrollo de los programas académicos.
  • Ofrecer nuevos programas, diplomados y cursos.
  • Mejorar continuamente nuestros procesos.