TÉCNICO LABORAL EN SEGURIDAD OCUPACIONAL

En la carrera de Seguridad Ocupacional de INFORTEC podrás desempeñarte como un agente de la seguridad mental, física y social de los empleados de una empresa, básicamente el técnico en Seguridad Ocupacional vela por el bienestar de los empleados de una empresa.

Hoy en día la ley exige que todas las empresas sean vigiladas y visitadas por un auditor que estudio Seguridad Ocupacional, esta persona va a una empresa, e inspecciona cada aspecto de esta, se fija en cosas como por ejemplo, la calidad del aire, la comodidad o incomodidad que tienen las personas, los riesgos que tiene un empleado, así como también se fija en su ambiente laboral para determinar si su ambiente es óptimo para su salud mental, emocional, física y desempeño laboral.

Hoy en día vivimos en una sociedad donde generalmente el empleador tiende a abusar de sus empleados y vemos estos abusos reflejados en malas condiciones laborales, donde al empleador le importa más el dinero que el bienestar de los humanos. Por eso la Salud Ocupacional y/o Seguridad ocupacional es tan importante ya que como egresado de INFORTEC tu responsabilidad será estar atento y atenta al bienestar de los empleados de Colombia, para que no se presenten abusos e injusticias. Serás un pilar importante que determine el bienestar de los empleados en una empresa, ahora y a futuro.

Solicita información sobre este programa

Para saber requisitos, precio, y mas info escríbenos!

El programa de seguridad ocupacional también se le conoce con el nombre de Salud ocupacional, hoy en día existen dos tipos de titulación, para salud ocupacional y/o seguridad ocupacional, está la titulación profesional y la técnica, en INFORTEC ofrecemos la titulación técnica en seguridad ocupacional que es lo mismo que salud ocupacional (a nivel de titulación técnica).

Hoy en día es muy importante la educación técnica en seguridad ocupacional ya que como todo este tema del bienestar de los empleados es algo relativamente nuevo, innovador y necesario (ya que lo exige la ley), muchas empresas están buscando técnicos en seguridad ocupacional, por esto el nivel de empleabilidad y oferta laboral es muy alta.

Técnico en seguridad ocupacional

Lo que aprenderás

  • Apoyar las actividades de salud ocupacional de acuerdo con el programa establecido y normatividad legal vigente.
  • Aplicar las condiciones de salud y seguridad en el puesto de trabajo de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Reducir los riesgos de acuerdo con las características del entorno y normatividad vigente.
  • Garantizar el cumplimiento de las normas ambientales y de seguridad previa y durante la realización de las órdenes de trabajo.
  • Aprender asertividad, empatía, imaginación e Identificación y práctica de normas de convivencia, que desarrollen competencias de emprendimiento como el trabajo en equipo, relaciones interpersonales, liderazgo, creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor, habilidad para la convivencia, proyección hacia el éxito empresarial y desarrollo permanente de su propia estima.

«El bienestar y la salud son un deber, de otra manera no podríamos mantener nuestra mente fuerte y clara»

Buda