Mecánica Dental

Técnico Laboral en Mecánica Dental 

En la odontología es mucho más que la atención al paciente en la silla del dentista. Si tienes un interés en la salud bucal y una habilidad para trabajar con tus manos, una carrera como Técnico en Mecánica Dental podría ser la elección perfecta para ti. En infortec exploraremos las emocionantes oportunidades profesionales que ofrece este campo y cómo podemos convertirte en un profesional altamente solicitado en la Mecánica dental

Perfil profesional del programa mecánica dental

El Mecánico dental, también conocido como técnico dental, mecánico dentista y laboratorista dental, egresado de INFORTEC podrá trabajar en laboratorios dentales. Desempeñará las funciones de elaboración y reparación de diferentes cosas, como carillas dentales, lentes dentales, cofias, cajas de dientes, aparatos de ortodoncia, etc. Todo esto según la prescripción del odontólogo.

Al graduarse estará en capacidad de planificar, organizar, administrar y gestionar un laboratorio dental, por lo que puede ser empresario de microempresas que tengan como objetivo la elaboración de Aparatología fija, totales, removibles, ortodónticas e implantología, ya que durante toda su formación tendrá etapas prácticas y presentará casos en pacientes reales con la Clínica Infortec.

Es una carrera manual, creativa y científica, que está en auge porque todo lo relacionado con la estética dental está de moda. Trabajarás desde con tus manos hasta con software dentales innovadores. La mayor parte de la carrera es práctica, sin dejar de lado la teoría claramente. Lo que no sucede en otras instituciones que enseñan lo mismo. Por eso creemos somos los mejores. Fuimos los primeros en enseñar mecánica dental, tenemos más de 30 años formando los mejores técnicos dentales.

Beneficios de estudiar en infortec mecánica dental

Además de esto, en INFORTEC nos esforzamos para hacer del ambiente estudiantil algo muy lúdico y divertido, hacemos torneos de futbol, voleibol, baloncesto, fiestas, actividades de integración y mucho más. Creemos que el estudio es muy importante, pero también la diversión y dentro de este proceso INFORTEC tiene una responsabilidad humana donde vemos a cada alumno NO como un número sino como un ser humano, nos caracterizamos por servir, ayudar y guiar a nuestros alumnos lo mejor que podemos, eso es lo que hace falta hoy en día en esta sociedad y es lo que hay que hacer. ¿Te gustaría hacer parte de la familia INFORTEC?

    Solicita información sobre este programa

    Para saber requisitos, precio, y mas info escríbenos!

    Título: Técnico Laboral por Competencias en Mecánica Dental

    » Aprobada por la Secretaría de Educación según Resolución  N° 12-052 / 2016 y Acuerdo N° 00041 / 2016 (Última Renovación)

    » Jornadas de estudio:

    • Diurna: De lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm
    • Nocturna: De lunes a viernes de 6:00 pm a 9:00 pm
    • Fin de Semana: de 7:30 am a 6:00 pm

    » Duración:  5 Semestres Académicos

    » Modalidad: Semipresencial (en algunas clases virtuales y otras presenciales hasta que pase el Covid) ya tenemos permiso de la alcaldía para ejercer de forma presencial moderada. Síguenos en Instagram para ver fotos info y mas @infortec.bogota

    Mecánica dental, una carrera de moda que mezcla el arte y la ciencia.

    ¿Sabes en promedio cuanto gana un mecánico dental?
    ¿Sabes que este servicio es muy solicitado en otros países y que desde Colombia enviamos muchos trabajos a países como Alemania, Francia, Estados Unidos?
    ¿Sabías que tenemos egresados que están ganando más de 8’000.000 al mes?

    Te dejamos este enlace externo a INFORTEC donde puedes ver cuanto está ganando un mecánico dental en promedio en diferentes países. ¿Cuanto gana en promedio un mecánico dental al mes?  

    “La ciencia del arte hecha precisión, mecánica dental excelente profesión”

    ¡Para saber requisitos, precio, y más información escríbenos!

    Esto es INFORTEC

    Técnico Laboral en Mecánica Dental
    Técnico Laboral en Mecánica Dental

    El Papel del Técnico en Mecánica Dental:

    Los técnicos en mecánica dental desempeñan un papel esencial en la creación de prótesis dentales, coronas, puentes y otros dispositivos que restauran la función y la estética de la boca de los pacientes.  una combinación de habilidades técnicas, artísticas y científicas.