Técnico Laboral en (Criminalística) Investigación Judicial

El programa de Criminalística – INVESTIGACÌÓN JUDICIAL tiene como objetivo formar personal con actitudes, habilidades, conocimientos y destrezas necesarias para apoyar y asistir técnica, científica y operativamente el desarrollo de actividades investigativas del área judicial y criminalística.

Al estudiar criminalística podrás ejercer diferentes funciones, para ponerlo en palabras más amigables te contamos que un egresado en criminalística INFORTEC, vela por la justicia, por encontrar la verdad en hechos considerados como crímenes, será un detective que por medio de la observación, la intuición, el análisis de pruebas y más factores podrá aportar aspectos claves sobre hechos confusos donde se necesita justicia.

Al estudiar criminalística tendrás la responsabilidad de ser una especie de juez en búsqueda de la verdad, donde podrás trabajar de mano de la policía, abogados, jueces y juzgados, el C.T.I. la fiscalía y también de forma privada.

Para ser más puntuales el egresado en Investigación Judicial (criminalística) se va a encontrar en escenarios posteriores a un robo, un accidente, un asesinato, y escenarios similares. En INFORTEC, damos una formación integral por lo que te contamos que nuestra visión de esta carrera es muy científica y a la vez humana, ya que hoy en día hay mucha injusticia, manipulación de pruebas, de testigos y mucha corrupción, nuestro objetivo es formar personas justas. Que velen por la verdad y la justicia.

Solicita información sobre este programa

Para saber requisitos, precio, y mas info escríbenos!

Lo que aprenderás:

• Realizaras investigación criminal de acuerdo con normatividad y procedimientos vigentes

• Obtendrás información de hechos ocurridos teniendo en cuenta procedimientos vigentes

• Desarrollaras actitudes y valores para promover tu crecimiento personal y la atención humanizada.

• Formularas un programa metodológico conforme a hipótesis propuesta

• Registraras impresiones de crestas papilares conforme a la normatividad y procedimientos vigentes.

• Documentaras el registro dactilar según las características del caso y procedimientos vigentes

• Practicaras la toma del registro dactilar de acuerdo con procedimiento y protocolos vigentes

• Recolectaras evidencias y sustentaras información

• Realizaras análisis y estudios a los elementos de materia de prueba del caso del crimen que te sean solicitados.

• Recolectaras, aseguraras, registraras y documentaras evidencia derivada de tu actividad e informaras los resultados a funcionarios judiciales

• Prepararas, ejecutaras y presentaras informes analíticos de situaciones legales concretas de acuerdo con los estudios realizados

• Revisaras expedientes, registros y otros documentos de juzgados, tribunales, notarias, y otros.

• Implementaras estrategias de enseñanza que motiven el auto-aprendizaje permanente

PERFIL DEL EGRESADO:

Al finalizar el programa, el TÉCNICO LABORAL EN INVESTIGACIÓN JUDICIAL (criminalista) estarás en capacidad de desempeñarte como:

• Investigador Judicial
  • Investigador privado
  • Auxiliar de tribunales y juzgados
  • Auxiliar perito

Para obtener más información sobre precios, requisitos y demás dudas que tengas comunícate con nosotros por cualquiera de nuestros medios de contacto. Estamos ahí para guiarte y servirte. “Si quieres paz, trabaja por la justicia” Papa Pablo VI.